Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con prácticamente 20 años desde su fundación, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) continúa su crecimiento y consolidación, formando a profesionistas de calidad en el ámbito científico-tecnológico, así lo aseguró Abril Alejandra Ramírez Erazo, secretaria académica de la Universidad.
Ramírez Erazo añadió que la misión de la UPV es clara: contribuir al progreso de Tamaulipas y de México, mediante la formación de profesionales altamente calificados, con sentido humano y reconocida capacidad científico–tecnológica para participar en la solución de problemas de alto impacto social.
“La importancia de nuestra oferta educativa radica en la calidad de nuestros programas, los cuales brindan a nuestra juventud talentosa la posibilidad de formarse para contribuir a su comunidad con humanismo y excelencia académica, y así continuar transformando el estado de Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya”, precisó.
Por casi dos décadas, la universidad, gracias a su elevado nivel de conocimientos, dominio del inglés y de las tecnologías, cuenta con egresados altamente calificados en su especialidad profesional, quienes se encuentran desempeñando labores superiores en empresas nacionales y extranjeras, tanto en México como globalmente.
La Universidad Politécnica de Victoria ofrece seis programas de nivel licenciatura, que son: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial y Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.
“Dos de nuestras carreras se ofrecen en la modalidad bilingüe internacional y sustentable, la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas y la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura. Además, contamos con dos programas de posgrado, la Maestría en Ingeniería y la Maestría en Energías Renovables, y la universidad también proporciona educación continua. Uno de nuestros principales programas es el Diplomado en Mantenimiento de Aerogeneradores Eólicos, el cual actualmente se encuentra en etapa de registro de aspirantes, con el objetivo de iniciar la nueva generación en agosto de este año”, puntualizó.
Además, la Universidad Politécnica de Victoria firmó un convenio de colaboración con las instituciones de nivel medio superior de la región centro de Tamaulipas, consistente en el otorgamiento de becas a los egresados de estas escuelas que decidan inscribirse en la UPV.
“El convenio que acabamos de firmar representa un esfuerzo que realiza la Universidad desde 2011 y que concreta la firme voluntad de hacer sinergia con cada uno de los planteles de educación media superior del centro de Tamaulipas. La principal intención es ofrecerles los beneficios de nuestras becas a los cientos de jóvenes que quieran continuar sus estudios superiores en esta Universidad”, resaltó.
Explicó que este convenio ofrece cuatro becas. La primera de ellas es la Beca de Excelencia, la cual consiste en otorgar al primer lugar de generación de cada uno de los planteles con quienes se firma el convenio un equipo portátil. Además, hay tres becas de descuento, dependiendo del promedio de cada uno de los egresados, «si tienen un promedio de 9.5 a 10, otorgamos el 100 por ciento de descuento en colegiatura; si tienen un promedio de 9.0 a 9.4, otorgamos un descuento del 50 por ciento; y si tienen un promedio de 8.5 a 8.9, otorgamos el 30 por ciento de descuento a ese egresado».