En el municipio de Santa Catarina, dentro de la Escuela Secundaria “Raúl Rangel Frías N° 1”, un joven de 14 años resultó con lesiones leves en su manoluego de que le explotarauna bala.

El suceso ocurrió durante el tuno matutino cerca de las 11:00 horas en el plantel educativo que se ubica en la calle Morelos 700 de la colonia Jardines de Santa Catarina.

Según los primeros informes, el joven estudiante estaba jugando con una bala calibre. 22 y la calentaba con un encendedor, lo que provocó que le explotara en la mano derecha. Luego de escuchar el ruido, maestros y compañeros dieron el llamado a las autoridades.

Al lugar arribaron la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil Municipal, que le dieron la atención médica oportuna.

Fue el mismo personal del plantel el que dio aviso a los padres de familia de los estudiantes para que pasaran a recoger al resto del alumnado.

Una vez que llegaron los familiares del joven para conocer su estado de salud, los agentes ministeriales dialogaron con ellos para continuar con la investigación y descubrir la procedencia del proyectil.

Historias parecidas

En el mismo municipio de Monterrey, pero en la colonia Estrella, el pasado mes de abril se encontró una réplica de arma corta en el baño de las niñas de la Escuela Secundaria No. 9, “Miguel Hidalgo”.

De acuerdo con las autoridades, el arma fue descubierta cuando se hacía un recorrido de prevención y vigilancia, cuando se informó sobre el reporte por parte del personal del C4i4.

Luego de una revisión exhaustiva, encontraron el arma con la leyenda Walther 4.5, una réplica de las llamadas postas que aseguraron los policíasdespués de entrevistarse con los directivos de la institución.