Un enorme socavón de 30 metros de longitud se abrió en un campo de fútbol del parque Gordon Moore en Illinois, tragándose un poste de la luz en medio de la cancha provocando una gran columna de humo.
El aterrador momento fue captado por una cámara de vigilancia cercana el miércoles por la mañana, mostrando una zona entre dos campos de fútbol y fútbol americano abrirse alrededor de un poste de luz. Afortunadamente, el campo se encontraba vacío cuando se originó el socavón, evitando lo que podría haber sido un incidente catastrófico.
Aseguran zona afectada
Las investigaciones rastrearon la causa hasta una mina subterránea propiedad de New Frontier Materials.
Los trabajadores de la empresa habían estado extrayendo minerales bajo el parque, a unos 45 mil 72 metros bajo la superficie. A pesar de operar a tal profundidad, sus actividades desencadenaron el derrumbe bajo los campos tres y cuatro.
Un portavoz de New Frontier Materials, propietaria de una mina subterránea, dijo a la filial: «La zona impactada ha sido asegurada y permanecerá fuera de los límites en un futuro previsible mientras inspectores y expertos examinan la mina y realizan reparaciones».
«Nadie resultó herido en el incidente, del que se ha informado a los funcionarios de la Administración de Seguridad y Salud en las Minas (MSHA) de acuerdo con la normativa aplicable. La seguridad es nuestra máxima prioridad. Trabajaremos con la ciudad para solucionar este problema de la forma más rápida y segura posible para garantizar un impacto mínimo en la comunidad”, señalaron.
Ante el desarrollo de los acontecimientos, el parque cerró sus instalaciones y acordonado la zona. Se convocó a geólogos e ingenieros para diseñar una meticulosa estrategia de recuperación.