El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, Estados Unidos, dio a conocer que encontraron un tercer caso positivo de gripe aviar en un humano, el cuál tiene síntomas oculares y respiratorios.
Comentan que se trata de un granjero que estuvo en contacto con vacas enfermas. Lo alarmante de este caso es que además de los síntomas “normales” de la gripe aviar, tiene otros síntomas respiratorios, lo cuál hace pensar que la enfermedad está evolucionando.
El granjero dice que la enfermedad pudo pegarse mientras estaba ordeñando a unas vacas que tal vez estuvieran enfermas de gripe aviar, sobre todo por los síntomas de los ojos ya que dice haberse tallado los ojos en ese momento.
“En el primer caso en Michigan, los síntomas oculares se produjeron después de una salpicadura directa de leche infectada en el ojo. En este caso, los síntomas respiratorios ocurrieron después de la exposición directa a una vaca infectada”, comentó el Departamento de Salud.
El paciente está recibiendo tratamiento antiviral, está aislado en su casa y gracias a esto ya muestra mejoras de sus síntomas. También se comenta que ninguna de las personas que tuvieron contacto con el paciente no han desarrollado síntomas de esta enfermedad pero están siendo monitoreados.