Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas las lluvias puntuales torrenciales que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto mantienen saldo blanco y sin víctimas mortales que lamentar, reveló el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Señalo que, previo a la llegada del fenómeno meteorológico se tomaron las medidas necesarias para contrarrestar los efectos que dejaría a su paso por la entidad.

«Después de que llegó esta tormenta tropical Alberto, y todos los días posteriores, desde antes que se instaló el consejo estatal de protección civil encabezada por el doctor Américo Villarreal Anaya», expuso.

Dijo que previo y durante el desarrollo de la tormenta tropical se mantuvo la vigilancia de autoridades de los tres órdenes de gobierno principalmente en la zona sur de la entidad donde se esperaban los mayores efectos tras las precipitaciones que se registraron.

En una breve entrevista, previo a la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en el polyforum de esta capital, dijo que los peores desastres se preveían en la zona sur del Estado.

«Durante, estuvimos allá en la parte sur que se pensaba que el ojo de esta tormenta tropical la parte más fuerte iba a pasar por Tampico, Madero, la zona conurbada» mencionó.

Casi una semana después de la llegada de ‘Alberto’ a la entidad recalcó que hasta este lunes no se tienen víctimas mortales que lamentar.

No obstante, dijo que se mantienen las labores de apoyo a las personas cuyas comunidades han resultado afectadas o incomunicadas con las lluvias que se han presentado en los últimos días.

«Seguimos sin víctimas, traemos un saldo blanco en todo el estado, seguimos coordinando todos los trabajos entre los tres niveles de gobierno».

Hizo hincapié en qué el fenómeno meteorológico se cargó más hacia la zona centro y sur de la entidad, principalmente en la zona cañera.

Puntualizó que en coordinación con los tres órdenes de Gobierno se continuarán las labores de apoyo a las y los ciudadanos afectados.