Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad con habitantes de comunidades afectadas por las lluvias torrenciales derivadas del fenómeno meteorológico «Alberto», a fin de garantizar su bienestar físico y emocional.
Entre los sitios visitados se encuentran comunidades rurales pertenecientes a los municipios de Padilla, Güémez, Llera, San Fernando, Tula, Jaumave y San Nicolás.
En estos lugares, personal del área médica de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha brindado consultas médicas y psicológicas de manera gratuita, además de entregar prendas de vestir donadas por el alumnado de esta casa de estudios.
En coordinación con elementos de Protección Civil, efectivos de la Guardia Estatal han entregado apoyo alimentario y artículos de higiene personal proporcionados por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) Tamaulipas.
Con estas acciones, siguiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal, la SSPT mantiene cercanía con la población a fin de reforzar la colaboración entre sociedad y autoridades, elemento clave para el bienestar y atención de las familias tamaulipecas.