Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), Olegario Muñiz Cura, reconoció que actualmente los centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (CBTis) enviarán a clases virtuales a los estudiantes cuyo nivel de aprovechamiento, les garantice aprobar el ciclo.
“El calendario escolar nos marca el 19 de julio como último día del ciclo 2023-2024, sin embargo, para el 16 de junio tendremos la posibilidad de conocer cuántos alumnos ya pueden considerarse aprobados e irán a clases virtuales, el resto se quedarán en las aulas a reforzar sus aprendizajes”.
Y es que, reitero que todo esto se trata de una planeación que ya está lista y que permitirá a quienes tengan bajo aprovechamiento, lleguen al siguiente semestre o cursar educación superior con más y mejor preparación y herramientas, que les permitan continuar sus estudios.
“Lo que a su vez buscamos es evitar que, por ese factor de bajo aprovechamiento, decidan abandonar sus estudios y terminen desertando, es un doble propósito tanto darles una atención más personalizada como apoyarlos para que mejoren sus aprendizajes”.
Explicó que esto permitirá desahogar los planteles, en una temporada en que las altas temperaturas representan un riesgo importante para la salud de los alumnos y el personal, pudiendo, de esta manera, optimizar la infraestructura.