A través de las redes sociales, se dio a conocer que en la isla de Ometepe, Nicaragua, entró en erupción el volcán Concepción, el cuál causó una caída abundante de cenizas y columnas de humo con una altura de 2 kilómetros.
Las autoridades alertaron a las personas de las cercanías y comentaron que por el momento, no era peligroso quedarse en esa zona pero que estuvieran pendientes ya que esta actividad era señal de que esto iba a empeorar.
Este evento no implica mayor peligro para la población, sin embargo, existe la posibilidad de que a lo largo de las horas o días, puedan ocurrir pequeñas explosiones de gases y cenizas, de características menor a la actual o similares», detallaron las autoridades.
El volcán Concepción es uno de los dos volcanes de la isla de Ometepe, en el lago Cocibolca, en el departamento de Rivas, Nicaragua. El otro es el Maderas, que no está activo. Tiene mil 650 metros de altura sobre el nivel del mar y la última vez que registró su última explosión de gases fue en el 2017.