López Obrador garantizó que su gobierno no planea cometer fraude y criticó las acusaciones que sugieren su intervención en el proceso electoral. «¡Ahora resulta que los encargados de hacer los fraudes se convierten en demócratas!», exclamó.

Las declaraciones del presidente surgieron en respuesta a los comentarios de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, quien reclamó que «no hay piso parejo» debido a la supuesta intervención abierta del mandatario a favor de su candidata, Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado sobre si existe un piso parejo en la elección, López Obrador rechazó las acusaciones de intervención y señaló que la falta de imparcialidad se evidencia en los medios de comunicación. «Les puedo mostrar ahora mismo que no hay piso parejo. En el caso de los medios. ¿Los medios actúan con imparcialidad? No, desde el principio», afirmó.

El presidente también mencionó a varios periodistas y conductores de programas de noticias, cuestionando si actúan con imparcialidad. «Estamos hablando de propaganda, la verdad es que están muy nerviosos, desesperados, porque pensaron que iba a ser lo mismo de siempre», agregó.