Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reforzará los programas de vigilancia a comercios, sobre todo a aquellos que manejan comida para verificar que se cuente con los protocolos adecuados para la conservación de alimentos.

El titular de dicha área, Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, indicó que se procedió al refuerzo de la vigilancia sanitaria de escuelas también, centro de trabajo y en los establecimientos de alimentos.

“Esto será a través de las 12 coordinaciones jurisdiccionales se tiene contemplado verificar más de 500 puntos”, comentó.

“Se verifica que tengan  los mecanismos de hidratación y ventilación adecuados; en el caso de los centros educativos, el trabajo va enfocado a la impartición de cursos para la prevención de enfermedades asociadas al calor”, señaló.

Destacó que la vigilancia será permanente, para poder garantizar que los productos que se ofertan, estén siempre en condiciones de ser consumidos, mientras que en escuelas y centros laborales existan condiciones adecuadas de trabajo.