El presidente señaló que, a pesar de los esfuerzos por desacreditar, la estrategia no ha surtido efecto y su nivel de aprobación sigue siendo sólido.

«Me da muchísimo gusto, me llena de orgullo, el que no les funcionó», enfatizó López Obrador “tengo más apoyo con la gente que no tiene teléfono, que no tiene internet, con los más pobres, es donde tengo más apoyo, cosa que me llena de orgullo, pero aun así el sector de la clase media nos está apoyando, la mayoria nos están apoyando”.

Para respaldar su afirmación, el presidente presentó los resultados de dos encuestas recientes publicadas por el medio «El Financiero». Una de estas encuestas, realizada vía telefónica, muestra que tanto él como su gobierno mantienen un nivel de aprobación del 60% durante el mes de abril.

AMLO resaltó que estos resultados son especialmente significativos dado el contexto de una supuesta campaña en su contra, afirmando que en los últimos cuatro meses, mientras enfrentaba esta campaña, su aprobación ha aumentado seis puntos porcentuales.