«Es martes y cada quince días informamos sobre seguridad. En esta ocasión vamos a informar de cómo está la seguridad en el país y dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, sin temor porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas», expresó López Obrador.

El mandatario reiteró su pronóstico positivo sobre el desarrollo de las elecciones, afirmando que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin miedo ni presiones. «Estamos trabajando con ese propósito, con los gobiernos estatales y con el INE, para que todos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que vote sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia. Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más libres de todo México, así se los estoy diciendo», enfatizó.

López Obrador también se refirió a las críticas y predicciones de violencia hechas por sectores conservadores, destacando que dichas expectativas no se han cumplido. «Apostaron los conservadores que iba a haber violencia y afortunadamente no ha sido así. Y también ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraude, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la presidencia de la República, como nos consta. Ahora estamos inaugurando una etapa nueva de una verdadera democracia», afirmó.