Anitta ha desatado polémica tras el lanzamiento de su nuevo video musical que lleva por nombre Aceita, pues en el clip la artista muestra un ritual religioso, algo que no ha gustado a los sectores conservadores y las consecuencias, además de críticas, han sido la pérdida de seguidores para la cantante.
En el video, que está estilizado en blanco y negro, se muestra una lectura de caracoles y una limpieza espiritual al estilo de la religión Yoruba.
Al respecto, la cantante no se quedó callada:
«Cuando recibo mensajes de repudio e intolerancia religiosa, no siento energía divina emanando hacia mí, siento la energía contraría. Tengo fe, no tengo miedo. En mi nuevo video musical aparecen imagen de varios tipos de creencias. Siento una profunda pasión por distintas manifestaciones de fe, distintas formas de conectar con el espíritu. Y aquí, en esta vida, mi compromiso conmigo misma es vibrar en la frecuencia de luz más alta que pueda», dijo la intérprete de Envolver.
Además, la artista compartió fotografías en blanco y negro de los rituales que llevó a cabo, en donde, junto a su padre y sobrino, muestra caracoles y collares de la religión de origen africano.
La cantante ha dado mucho de que hablar, sin embargo, a pesar de las críticas, ha señalado que no quiere «castigar a las personas» que la están «atacando», y, por el contrario, espera que sigan el «camino de la evolución».
No solamente han sido las críticas lo que han afectado a la artista, sino que varios medios reportan que Anitta ha perdido cientos de miles de seguidores en redes sociales.