Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», mencionó que en 2006 «el licenciado Andrés Manuel López Obrador sí ganó las elecciones», según una declaración del excandidato presidencial priista Roberto Madrazo en 2018.
«Para refrescar la memoria» en la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este miércoles 1 de mayo en Palacio Nacional, García Vilchis mostró el extracto de una entrevista de Roberto Madrazo con Emmanuel Sibila, en octubre de hace 6 años para Telereportaje.
La lectora de «las mentiras de la semana» mostró en Palacio Nacional el fragmento en el que Madrazo comenta que en las elecciones de 2006, las actas en su poder daban el triunfo a López Obrador.
«Madrazo guardó un silencio cómplice del fraude de 2006 todo este tiempo, a pesar de que muchos siguen negando la existencia de un fraude electoral en 2006 y que Calderón se robó la elección. Sí, se robó la elección.
«La verdad se ha revelado a través del tiempo con estas pruebas, ellos mismos confiesan que hubo un fraude electoral en 2006», expresó ante López Obrador la lectora de la sección de la mañanera.
La entrevista de 2018
«No reconocí a Calderón, porque Calderón quería que yo presentara las actas como candidato del PRI en donde iba a demostrar él su triunfo, respaldado en actas del PRI. En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas», dice Madrazo a Sibila en 2018.
«¡Uf, qué revelación, Roberto!», expresa el entrevistador.
«En los del PRI no lo sé», menciona el exgobernador de Tabasco.
«En tus actas ganó Andrés Manuel. ¿Por qué no se las diste?», cuestiona Sibila.
«Porque nunca me las pidieron. Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, ‘casilla por casilla y voto por voto’, yo sabía que podía hacer un recuento favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha», responde el excandidato presidencial.
Tras mostrar el video ante López Obrador, la presentadora de la sección de la mañanera expresó: «¿Cómo político no era su lucha combatir un fraude electoral? ¡Qué nivel de cinismo!».