«Les molesta mucho y están en todo su derecho, pero porque cada quien tiene su manera de pensar y hay que respetar el derecho de disentir», expresó López Obrador. El presidente reiteró su compromiso con la democracia y la diversidad de opiniones, pero destacó la importancia de que los debates se desarrollen en un marco de equidad y respeto.
«Nosotros luchamos por una democracia y no queremos que haya un pensamiento único, porque eso sería dictadura. Vamos a que haya una auténtica democracia, pero eso significa primero que podamos debatir», enfatizó el mandatario.
López Obrador hizo hincapié en dos principios fundamentales para el debate político. «Primero, a ver, equidad, y lo otro es fundamental, es una regla de oro, no mentir, no calumniar, que no haya guerra sucia porque están en plena guerra sucia», declaró el presidente.
El mandatario denunció el uso de montajes y notas sensacionalistas por parte de sus opositores, destacando la importancia de mantener un discurso político basado en la honestidad y el respeto. «Con montajes, un día sí y otro también, y pura nota roja», criticó López Obrador.