Ocurrió el ansiado encuentro entre el Presidente argentino y uno de los empresarios más ricos del mundo, dueño de Tesla, SpaceX, X (Twitter) y más.

El presidente Milei compartió fotos del encuentro acompañadas por su conocido slogan: “Viva la libertad carajo”, postando junto a una Cybertruck de Tesla, en la entrada de la Gigafactory de Austin y en encuentros con Musk.

El propio empresario tuiteó un mensaje en español: “¡Libertad!”.

Luego de la reunión, ambos anunciaron un futuro gran evento donde fomenten las ideas de la libertad.

Al llegar Milei a la Presidencia, autorizó el arranque de operaciones de Starlink, compañía de Musk que ofrece internet satelital, el cual ya ha comenzado a dar servicio a ciudadanos argentinos.

La visita a la Gigafactory genera expectativas por el deseo de muchos argentinos de traerse una planta de Tesla al país sudamericano, así como las que existen en China, Alemania, Estados Unidos y México.

Milei ha generado un revuelo en el tablero político de América, pues se trata del único presidente de la región que afirma tener una ideología “libertaria”, donde sostiene que el liberalismo “es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, y en la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada”.

Musk se ha mostrado a favor de la postura ideológica de Milei, que se contrapone al estatismo, la idea de que el Estado (el gobierno) debe controlar el funcionamiento de la sociedad, la economía y de la vida en general de las personas.