A través de las redes sociales, se dio a conocer que un sismo de una magnitud de 4.8, de intensidad moderada, sacudió la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Se dice que también se sintió en Nueva Jersey.

Según el Centro Geológico de Estados Unidos, el sismo fue de una magnitud de 4.8 y fue reportado a las 10:23 de la mañana (hora local) en la localidad de Whitehouse Station, Nueva Jersey, extendiéndose hacia Nueva York con una profundidad de 5 kilómetros.

Se comenta que en Nueva York tuvieron que evacuar los edificios ya que hay personas que “jamás habían sentido un temblor así”. En Manhattan el tráfico se intensificó ya que las calles se sintieron temblorosas.

En Brooklyn escucharon un sonido estruendoso y los edificios temblaron; en Baltimore, Filadelfia y otras áreas también sintieron el temblor pero no tan fuerte como en Manhattan y en Nueva Jersey.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dio a conocer que hasta el momento no hay reporte de personas heridas y/o fallecidas por el sismo. Por ahora sólo han llegado reportes de daños menores como apariciones de grietas en calles locales y caídas de objetos en las casas.