«Si este pirata partidista quiere meterme en la cárcel por decir la verdad abierta y obvia, con mucho gusto me convertiré en un Nelson Mandela moderno, será mi gran honor», publicó Trump el sábado.

Con este comentario, hacía referencia al juez Juan Merchan, quién presidirá su juicio en un tribunal del estado de Nueva York, en Manhattan, tras una acusación penal por encubrir un pago de 130 mil dólares antes de las elecciones del 2016, tras comprar el silencio de una actriz.

Será el próximo martes 15 de abril del presente año, cuando Trump enfrente el juicio por el acto antes mencionado, siendo uno de los cuatro a los que se enfrenta antes de las elecciones estadounidenses. En los cuales, Trump se ha declarado como inocente.

Fue el pasado 1 de abril del año en curso, cuando el juez Merchan había ampliado una orden de silencio contra Trump, a fin de prohibir realizar comentarios públicos sobre los testigos y personal del tribunal para dejar en claro que también se aplica a los miembros de la familia.