Este viernes cayó un helicóptero militar en la Amazonía de Ecuador, debido a las condiciones climáticas ha sido imposible extraer los cuerpos de las 8 personas que murieron en el accidente.
Así lo informó el Ejército de Ecuador a través de un comunicado en donde exponen la localización de los restos mortales de la tripulación del «helicóptero MI171E de matrícula AEE-485, accidentado en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza».
Alrededor de las 9:00 pm (horario local) se registró el accidente al momento de transportar funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), debido a que el helicóptero realizaba una labor de ayuda para transportar víveres a población de Ecuador que se había visto afectada por las inundaciones.
Por este hecho, el presidente Daniel Noboase pronunció al respecto lamentando el deceso en sus redes sociales, donde escribió: «el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza».
En el comunicado indican que en este helicóptero viajaban: el piloto, copiloto, tres mecánicos que formaban parte de la fuerza militar, además de tres civiles.
Seguirán en las labores de extracción hasta que el clima se los permita, indican en su mensaje además de reforzar que seguirán realizando asistencia humanitaria a las más de 100 familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza.