López Obrador destacó que el caso de Luis Donaldo Colosio, cuyo aniversario de asesinato recientemente se conmemoró, sigue siendo un tema pendiente. Expresó su desacuerdo con el silencio en torno a la existencia de un segundo tirador y la orden de aprehensión negada por un juez, así como la presunta vinculación de dicho segundo tirador con el grupo.

«El caso de Luis Donaldo está pendiente, porque ahora que fue su aniversario de su asesinato no quise decir nada, pero no estoy de acuerdo en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Seven», señaló el presidente.

El mandatario adelantó que, una vez pasadas las elecciones, solicitará respetuosamente al Fiscal General que exponga toda la investigación sobre este caso en una de las conferencias matutinas. Destacó la importancia de la transparencia en este asunto, considerándola una regla de oro de la democracia y fundamental para la justicia.

«Les adelanto, le voy a pedir en su momento, nada más que pase la elección, le voy a pedir con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración y si para ello no tienen conveniente, que aquí el fiscal general dé a conocer toda la investigación sobre esto, porque eso es transparencia, que es una regla de oro de la democracia además tiene que ver mucho con la justicia y todos tenemos derecho a saber qué sucedió», afirmó López Obrador.