Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, precisó que el dengue se ha disparado en Tamaulipas en un 300 por ciento, aunque el número de casos no es alarmante porque apenas se tiene arriba de los 70, sobre todo en la zona sur.

“Mira, si nos vamos a números no es mucho, el tema del porcentaje de ve elevado, un 300 por ciento, pero la realidad es que tenemos arriba de los 70 casos, esto no es alarmante, como en Estados como Veracruz que tenemos más de 700 casos, más en el sur que hay hasta ocho mil”, señaló.

Indicó que para evitar que se dispare el dengue en Tamaulipas, se realizarán reuniones con los enlaces en la zona sur del Estado, para poder prevenir.

“El martes nos reunimos con lo enlaces municipales para ver porque han subido los casos en el sur, ver que tenemos que hacer, porque además viene la temporada de lluvias y ahí es donde se puede disparar más el número de casos”, comentó.

Asimismo destacó que no se cuenta con casos de dengues graves en la entidad.

“De los que tenemos activos son casos no graves, además de dos casos de la frontera, tenemos la mayoría en el sur pero ahí no hay casos graves tampoco”, aseveró.

Dijo que es importante que se siga el combate con acciones preventivas para poder evitar que Tamaulipas se convierta en un foco del mosco transmisor del dengue.