En el operativo participaron cerca de mil 800 elementos de la policía y seguridad privada intervinieron en el megaoperativo que hubo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina, decomisando una gran cantidad de armas blancas, pirotecnia y bebidas alcohólicas a los aficionados.
Cabe destacar que, desde el 2018 no se efectuaba un partido en que estuvieran las aficiones de estos equipos, debido a los antecedentes de violencia, lo que obligó a la participación de la policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina, quienes programaron distintos operativos a lo largo de las rutas trazadas en los que registraron a quienes se dirigían al estadio.
En este operativo las aficiones de estos equipos llegaron y salieron del inmueble por rutas opuestas, gracias a que se les asignaron boletos en los que aficionados no podrían mezclarse con fanáticos rivales. De esta manera, es que revisaron cerca de 25 autobuses, se registraron a más de cinco mil personas y se arrestó a un persona que contaba con órden de aprehensión.
De acuerdo a lo reportado por la policía, se incautó alcohol en diferentes presentaciones, latas de cerveza, cuchillos, tijeras, sacacorchos, encendedores y hasta herramientas como pinzas o desarmadores.