El 1 de diciembre de 2018, cuando Enrique Peña Nieto entregó a Andrés Manuel López Obrador la banda presidencial fue el último encuentro entre los políticos.

A casi seis años de este hecho, el periodista Mario Maldonado dio a conocer que Enrique Peña Nieto le reveló que sostuvo una conversación con el presidente.

Según Maldonado, en septiembre de 2023 Peña Nieto logró contactar a López Obrador vía WhatsApp.

Fue específicamente el 15 de septiembre, cuando López Obrador inauguró el Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’.

Peña Nieto logró contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía, quien finalmente lo comunicó con López Obrador.

Además, también quiso llamar a López Obrador para agradecer las palabras que este le dedicó un día antes durante la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México.

“Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo en ese momento.

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, dijo Peña Nieto a AMLO, a lo que el mandatario respondió: “Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”.