Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que las ventas en Victoria se desploman en un 95 por ciento durante los días de Semana Santa, los comerciantes de puestos fijos y semifijos de Victoria, optaron por trasladarse a otros lugares a vender.

De acuerdo con el líder de los Comerciantes de Victoria, Paulino Cortez Ixtatla, las sedes fueron El Chorrito en el municipio de Hidalgo y La Pesca en Soto la Marina.

“Fueron mas de 200 los comerciantes de la zona centro y de otros sectores de la ciudad que decidieron dejar sus puestos para irse a trabajar a los principales destinos turísticos de municipios como Soto La Marina, Hidalgo, Jaumave y Güémez”, señaló.

Dijo que esta movilidad ya es tradicional en donde esperan así poder obtener una recuperación económica, la cual no se ha podido dar desde el inicio de año.

“Las ventas bajan más del 90 por ciento en los días de vacaciones, porque la gente sale de Victoria, no se quedan aquí”, señaló.

El titular de la Asociación de Puestos Fijos y Semifijos de Victoria indicó que ya los vendedores están activos de nueva cuenta esperando poder recuperarse de las personas de este inicio de año.