Según los informes de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, dio a conocer que un misil ruso cayó sobre un edificio de estilo gótico, popularmente conocido como el «castillo de Harry Potter», por su parecido con el de Hogwarts de la saga de películas.
Este suceso hizo que cinco personas fallecieran al momento y que al menos 32 personas resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas con urgencia a los hospitales cercanos para recibir atención médica.
Si bien al principio se decía que sólo eran cuatro víctimas mortales, la cantidad aumentó luego de que uno de los heridos perdiera la vida durante el trayecto del accidente en el castillo al hospital.
Según los informes, el ataque sorprendió a los residentes, que apenas tuvieron tiempo para buscar refugio, ya que las alarmas antiaéreas se activaron minutos antes del bombardeo.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su preocupación ante la falta de cumplimiento de las promesas de la OTAN en cuanto al suministro de armas y medidas de defensa aérea para proteger a Ucrania.