Varios caballos del Ejército británico se dieron este miércoles a la fuga y anduvieron desbocados por el centro de Londres, provocando con su carrera heridas a cuatro personas que han sido hospitalizadas, según confirmó la Policía Metropolitana.
Los equinos, que posteriormente fueron contenidos por las fuerzas del orden, galoparon sin control por céntricas calles de la capital durante alrededor de dos horas.
Vídeos colgados en las redes sociales grabaron la carrera de uno blanco, cubierto de sangre, que corría al lado de otro negro y que fueron posteriormente contenidos tras haber sembrado el nerviosismo entre conductores, ciclistas y transeúntes.
«Sobre las 7.40 GMT nos llamaron con relación a unos caballos que estaban sueltos y estaban moviéndose a través de la ciudad», confirmó este miércoles un comunicado de la Policía.
En la nota, el cuerpo agregó que los equinos -cuyo número no especificó- pudieron ser «contenidos» posteriormente.
Un portavoz del Ejército señaló en otro comunicado que los animales «quedaron sueltos durante los ejercicios rutinarios llevados a cabo esta mañana»pero que ya habían sido «recuperados y devueltos al campamento militar».
«Varios miembros del personal y los caballos han resultado heridos y reciben ahora la atención médica apropiada», agregó esa fuente.