VICTORIA, Tamaulipas. – Con un mensaje centrado en llevar las voces de todos los victorenses al Congreso de Tamaulipas y en terminar de desterrar el pasado de miedo, corrupción y violencia, arrancó la campaña de KatalynaMéndez, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas por el Distrito 15, correspondiente a Victoria Sur.
“Aquí solamente hay dos opciones, querido Victoria. La opción del pasado, esa que representa el PRI-AN, la corrupción y la violencia que castigó por muchos años a nuestra Victoria. Y la otra opción es la de hoy, la que representa nuestro movimiento de transformación, que representa todas las banderas de las luchas sociales, la unión de voluntades y una Victoria segura para las familias”, dijo la candidata morenista.
Méndez Cepeda arrancó sus actividades proselitistas en una caminata multitudinaria que inició en la Plaza del 8, continuó por la histórica calle Hidalgo y finalizó en el 17; junto a las candidatas y los candidatos de Morena y sus partidos aliados, Olga Sosa para el Senado de la República,Pepe Braña para la Cámara de Diputados, Lalo Gattás para la alcaldía de Victoria, y su compañera de fórmula para el Distrito 14, Blanca Anzaldúa.
En su mensaje ante miles de militantes y simpatizantes, Katalyna Méndez dijo que es momento de la revolución con humanismo, aquella que echó fuera un régimen de ladrones, “que quieren regresar y no lo vamos a permitir, porque no les va a alcanzar”.
Recordó que Morena y sus aliados han consolidado la transformación en Tamaulipas desde 2018, cuando fue electo presidente Andrés Manuel López Obrador, así como en 2021 cuando obtuvieron marcada mayoría en el Congreso local y en 2022 cuando asumió la gubernatura Américo Villarreal Anaya.
“Ya lo hemos logrado antes, cuando vino un doctor y nos dijo que si se puede vencer a los corruptos, que si se puede gobernar con humanismo y de la mano de nuestra gente”, dijo.
Amante de la música y el canto, Katalyna Méndez se despidió de los asistentes interpretando dos joyas de la música y la composición: Que Viva Victoria del maestro Tomás Guillén y la Perla Tamaulipeca, al ritmo de las notas del ukelele.