Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del martes, un barco se estrelló contra el puente Francis Scott Key, derribándolo por completo, haciendo que varios trabajadores cayeran al agua. Las autoridades revelaron que rescataron a dos personas.

De acuerdo con el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, una de ellas resultó con lesiones graves mientras que otra sólo tuvo que ser atendida por hematomas y heridas superficiales.

Después de ello, se comentó que encontraron varios autos sumergidos, que al menos 20 personas habían caído al agua y que aproximadamente seis de ellos eran trabajadores del puente originarios de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Al principio, las autoridades dijeron que tanto los trabajadores como las personas que habían caído al agua estaban en calidad de desaparecidas y comenzaron con los trabajos de búsqueda, sin embargo, esta mañana los hechos cambiaron.

Si bien la embajada había comentado que las personas estaban desaparecidas, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer en un comunicado que, por el tiempo transcurrido y la temperatura del agua en la que cayeron, ellos creen que los mexicanos y latinos que cayeron están muertos.

Ante este hecho, se decidió que la misión de rescate de desaparecidos ahora pasaría a ser una misión de recuperación de cuerpos. Se dice que hasta ahora han recuperado el cuerpo de una persona aún sin identificar.