Desde el Zócalo de la Ciudad de México y con un tono similar al presidente López Obrador, Sheinbaum anunció su intención de reformar la Suprema Corte de Justicia para que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos mediante el voto popular. Según la candidata, esta medida busca que los integrantes del Poder Judicial también sean responsables de establecer la paz y el orden en el país.

En cuanto a infraestructura, Sheinbaum se comprometió a construir dos carreteras en Chihuahua: la rúa Mochis-Choix-Cuauhtémoc-Chihuahua desde cero, y modernizar el tramo Guaymas-Hermosillo-Moctezuma-Nuevo Casas Grandes-Ciudad Juárez. Además, prometió lanzar un satélite para ampliar las comunicaciones en la región.

La candidata en varias ocasiones reconoció el trabajo de Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a construir el «segundo piso de la transformación» y cuidar el legado que dejará AMLO a partir del 1 de octubre.

En materia de seguridad, la candidata propuso consolidar la Guardia Nacional y fortalecer la coordinación con las policías estatales. También destacó la importancia de promover la inteligencia y la investigación para reducir la impunidad, enfatizando que la construcción de la paz es responsabilidad de todos los poderes.

En relación con el sistema de justicia, Sheinbaum abogó por la elección popular de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, así como la creación de un tribunal de disciplina judicial y un órgano de administración judicial para sancionar a los jueces corruptos. Además, prometió fortalecer las defensorías públicas para garantizar el acceso a la justicia de quienes menos tienen.

Sheinbaum concluyó su discurso destacando que la transformación pacífica y democrática alcanzada en México es una verdadera hazaña, lograda con diálogo, debate de ideas y la participación de todos los sectores. Afirmó que su compromiso es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia, y se comprometió a no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo ni a la dignidad de la república.