Esta mañana, el presidente Volodimir Zelensky, dio a conocer que Rusia atacó las instalaciones de Ucrania, incluida la mayor central hidroeléctrica del país, lo cual provocó cortes generalizados de electricidad.

La ofensiva se produjo un día después de que Rusia lanzara 31 misiles en un único ataque contra Kiev. Fue el mayor asalto a la infraestructura energética de Ucrania este año y uno de los mayores desde el estallido de la guerra, según las autoridades ucranianas.

“Incluso el invierno pasado, los ataques a nuestro sistema energético no fueron tan grandes como los de esta noche”, declaró el jefe de la empresa de suministro energético Ukrenergo, Volodimir Kudrytskyi.

Zelensky dio a conocer que en el ataque que llevó a cabo Rusia contra la central hidroeléctrica, se usaron más de 60 drones y alrededor de 90 cohetes cargados de explosivos.

No se sabe por el momento cuántas personas resultaron heridas pero se comenta que al menos tres personas fallecieron por el ataque que se dio. También se desconocen los demás daños materiales que se dieron.