Una derrama económica que llegará casi a los dos mil millones de pesos, es la que se tiene prevista que dejen las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo a lo expuesto por el Secretario de Turismo del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, la afluencia estará principalmente en los destinos de playa como lo serán; Miramar, Barra del Tordo, Bagdad y La Pesca.

“Para esta Semana Santa principalmente son los lugares de playa los que principalmente tienen más afluencia, pero también sitios como El Cielo, Tula, Jaumave entre otros lugares reciben una buena cantidad de paseantes, por eso estimamos que exista en este 2024, una derrama económica de un mil 980 millones de pesos aproximadamente”, refirió.

Además indicó que también se espera superar el millón de turistas ya que se espera que al no poder viajar a destinos como Acapulco, vengan a Tamaulipas.

“Estamos buscando captar esos turistas, los que regularmente acudían para Acapulco y que ahora es difícil el acceso hacia allá, pues que se vengan a Tamaulipas, además de turistas de la Ciudad de México, esperamos contar con algunos de San Luis Potosí, Nuevo León y el Valle de Texas”, dijo.

Además comentó que se preparan diversos programas para poder recibir y atender a quienes visiten tierras tamaulipecas en este periodo de vacaciones.