Con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado universitario Familia UAT, el Círculo de Desarrollo Infantil Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo con gran éxito el Festival de Primavera 2024, evento que celebra la belleza de la temporada primaveral y el espíritu comunitario.

Los pequeños que forman parte del Círculo de Desarrollo Infantil, destinado a la formación de hijos de estudiantes universitarios, fueron los protagonistas de esta celebración, donde participaron entusiastamente en el clásico desfile de la primavera y en la coronación del Rey y la Reina 2024, eventos que destacaron su creatividad y habilidades.

La Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya resaltó la importancia de estas actividades para fomentar el sentido de comunidad y promover el bienestar de los más pequeños dentro del ámbito universitario, como así lo ha manifestado su esposo, el rector Dámaso Anaya Alvarado.

Reconoció el apoyo y la participación de padres y madres universitarios en la celebración, y elogió el talento de los niños y niñas que participaron en este evento festivo y lleno de energía positiva.

En el evento, estuvo acompañada por la Mtra. Laura García Álvarez, coordinadora de Familia UAT, y la Mtra. Carolina Ortegón Ramírez, directora del Centro de Desarrollo Infantil de Victoria, así como directoras de otros centros de atención infantil de la UAT, comunidad universitaria, familiares, padres y madres de los pequeños participantes.

Los asistentes disfrutaron del desfile de primavera que recorrió todo el Centro Universitario Victoria, donde cada participante mostró su creatividad en los carros alegóricos y disfraces alusivos a la temporada. Además, se llevó a cabo la Coronación del Rey y la Reina 2024.

Esta actividad se enmarca en la educación integral que se brinda a los hijos de jóvenes universitarios a través del Círculo de Desarrollo Infantil, donde reciben instrucción pedagógica y atención psicológica para su desarrollo adecuado.