Soto la Marina, Tamaulipas.- Instituciones de auxilio pertenecientes a los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de atención a emergencias derivado de las afectaciones generadas por un núcleo de tormenta severa previo al ingreso del Frente Frío número 40 al estado de Tamaulipas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente quien se trasladó hasta este sitio junto con el personal y unidades de atención rápida y atención prehospitalaria, señaló que de acuerdo con un análisis meteorológico por parte de la dependencia a su cargo, durante la media noche del domingo y lunes, inició la formación del fenómeno al este de la Presa Vicente Guerrero desplazándose hacia el norte de la cabecera municipal de Soto La Marina e impactando el poblado La Pesca.

Con rachas de viento registradas de 70.8 km por hora fue como algunas viviendas con techo de lámina fueron afectadas durante el paso de la tormenta, además de registrarse caída de arboles en la colonia Miguel de la Madrid y la zona de playa donde algunos comercios y palapas se vieron afectados en sus techos de palma. Además, dos vehículos fueron impactados por la caída de árboles que durante la tormenta cayeron sobre estos.

Hasta el momento se reporta una persona fallecida en la Laguna de Morales derivado de lo que se presume fue una descarga eléctrica, dentro de la pérdidas materiales en la actividad pesquera solamente se registró la pérdida total de una embarcación (catamarán) que se encontraba a la orilla sin tripulación a bordo.

En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil del estado y del municipio de Soto La Marina, quienes realizan recorridos de auxilio, retirando árboles caídos, y atendiendo a la ciudadanía afectada. Hay disponibles unidades de atención rápida, atención prehospitalaria y se realiza un sobrevuelo por parte de un helicóptero de Guardia Estatal.