La entrega número 96 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevaron a cabo este domingo, en una ceremonia llena de estrellas, sorpresas, grandes presentaciones musicales, momentos llenos de nostalgia, e incluso manifestaciones políticas por la situación en Gaza.
La gran ganadora de la noche fue Oppenheimer, de Christopher Nolan, que se colocó cinco premios en total, incluidos el de mejor película. La cinta ganó otros premios como mejor actor para Cillian Murphy, mejor director para Nolan, así como el de fotografía, edición y música original.
Durante la entrega de premios se realizaron presentaciones musicales en vivo de los nominados a mejor canción, sorprendieron en el escenario Ryan Gosling cantando el tema I’m Just Ken de Barbie, Becky con The Fire Inside de la cinta Flamin Hot, entre otros. Destacando la participación de Billie Eilish y Finneas, quienes ganaron el codiciado galardón por el tema What Was I Made For?
Otra película que arrasó durante la entrega de premios fue Poor Things del director Yorgos Lanthimos, la cinta se llevó las categorías de maquillaje y peinado, diseño de producción, diseño de vestuario y el de mejor actriz para Emma Stone.