Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuentan con desabasto de medicamento, sino que al contrario se tiene un 98.3 por ciento del mismos, así lo explicó el delegado de dicha institución Federico Héctor Marín Martínez.

Dijo que en cuanto al cumplimiento de las recetas médicas están por encima del 98 por ciento descartando que tengan los usuarios que comprar los que no tienen, ya que el instituto se los compra y entrega en menos de 48 horas.

“Los afectados deben dirigirse a los módulos de técnicas de orientación y atención al derechohabiente para que se les brinde una solución”, comentó.

Además de la compra de medicamentos añadió que, otra de las alternativas que se emplean para garantizar la entrega de medicamentos son el traspaso de fármacos entre unidades y la sustitución terapéutica, es decir, el medicamento prescrito originalmente se cambia por uno que tenga la misma fórmula activa.

“No hemos tenido que buscar apoyo afuera del instituto, ni tampoco con las farmacias del Bienestar, la cual fue creada precisamente para garantizar el abasto de medicamentos a los derecho habientes”, concluyó.