Cd, Victoria, Tamaulipas.- Fallecido recientemente en su natal Altamira, el juvenil especialista en lanzamiento de bala y disco Gabriel Nicolás Ibarra Simbrón, fue objeto de un minuto de aplausos en el cierre de la etapa estatal de Juegos CONADE 2024, celebrado el fin de semana en el Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra”.

​En el último día de competencias se suspendieron las pruebas por espacio de 10 minutos y en el lado norte de la pista se procedió con el reconocimiento póstumo al joven altamirense, pero que lamentablemente un trágico accidente le arrebató su vida.

En voz del maestro de ceremonia Fernando Muñoz Durán, se procedió con el reconocimiento en memoria de Gabriel Nicolás: “Hoy se rinde un homenaje a nuestro amigo, atleta y gran compañero de vida, con una alma muy noble y llena de felicidad, nos referimos a ti…Gabriel Nicolas Ibarra Simbrón, que hoy te encuentras en el cielo viendo como toda esta gente reunida, que te aprecia y es apasionada a este gran deporte como tú lo eres campeón”.

“Hoy nos despedimos de ti con un minuto de silencio, aplausos y último lanzamiento de bala que tu gran compañera de entrenamiento Quetzaly hará por ti. Hasta pronto amigo, te vamos a extrañar y siempre vivirás en nuestros corazones, en los entrenamientos y competencia, con mucho dolor nos despedimos de ti. Descanse en paz “.

Presentes atletas de toda la entidad, padres y madres de familia, maestros de Educación Física, jueces y entrenadores, así como el titular de Alto Rendimiento del INDE Sergio Martínez y Héctor Horacio Delgado Lemus, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, encabezando esta emotiva y triste ceremonia.

Al concluir la ceremonia se le entregó una medalla a Jesús Misael Martínez Duque, entrenador y formador del atleta Gabriel Nicolás quien el 23 de mayo de este año cumpliría 18 años de edad,