A través de su red Truth Social, Donald Trump dio a conocer que en caso de que ganara las elecciones del 2024, su primera acción como presidente de los Estados Unidos será cerrar la frontera con México y liberar a los “rehenes” del Capitolio.

«Mi primera acción como su próximo presidente será cerrar la frontera (…) y liberar a los rehenes del 6 de enero encarcelados injustamente», escribió el expresidente republicano Donald Trump.

Con esto, reiteró su compromiso de ser un “dictador” solo en el primer día que regrese a la presidencia de Estados Unidos y de librear a los “rehenes” del Capitolio por haber sido encarcelados injustamente.

Los atacantes del Capitolio y sus falsas denuncias de fraude electoral, invadieron el instituto el seis de enero del 2021, para intentar impedir que se llevara a cabo la transferencia del poder a Joe Biden.

Desde esa fecha, unas mil 358 personas han sido acusadas, según cifras publicadas la semana pasada por el Departamento de Justicia. Unas 500 personas han sido condenadas a penas de cárcel por lo ocurrido.