Al menos 17 personas, entre ellas 14 niños, murieron y otras 23 resultaron heridas en incidentes relacionados con la lluvia en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa (KP), en Pakistán, durante las últimas 24 horas.
«Como resultado de los accidentes debidos a las continuas lluvias y deslizamientos de tierra en toda la provincia, 17 personas han muerto y 23 han resultado heridas», dijo este sábado la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) de KP en un comunicado.
El organismo provincial indicó además que 21 casas resultaron completamente dañadas, mientras que trece sufrieron daños parciales debido a las lluvias y nevadas en la región.
La PDMA, la administración del distrito, el servicio de rescate y todas las instituciones relacionadas están en alerta máxima en ese momento por órdenes especiales del gobierno provincial, añade el comunicado.
Las severas condiciones climáticas han causado estragos en varias partes del país provocando perturbaciones, cortes de energía y bloqueos de carreteras.
Las provincias de Sindh y Punjab también recibieron lluvias, pero hasta el momento no se han reportado víctimas.
A principios de semana, el Departamento Meteorológico de Pakistán dijo que se pronosticaban lluvias torrenciales y una tormenta de viento en gran parte del país durante el fin de semana.