Al desarrollarse este día la Misa Crismal en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en la capital de Tamaulipas, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efrain Tamez Villarreal renovó los compromisos sacerdotales y se consagraron los óleos que se utilizarán en los sacramentos durante el próximo año litúrgico.

Todos los sacerdotes, diáconos y seminaristas estuvieron presentes en el acto de renovación de fe, en donde además el líder de la diócesis, hizo un llamado a los feligreses, de vivir con fe y pasión, los días de Semana Santa.

La Misa Crismal es una ceremonia litúrgica especial que se celebra anualmente en la Semana Santa en todas diócesis católicas de todo el mundo.

Durante esta misa, se bendicen los óleos que se utilizan en los sacramentos de la confirmación, la unción de los enfermos y el orden sacerdotal, así como el crisma, un aceite perfumado que se utiliza en la celebración del bautismo y la confirmación.

Tamez Villarreal destacó que es un momento importante para la comunidad católica, ya que representa la unidad de la Iglesia y la renovación de las promesas sacerdotales.

En esta ceremonia los sacerdotes renovaron sus votos y se comprometieron una vez más a servir a Dios y a su pueblo con fidelidad y amor.

En la Misa Crismal celebrada en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria bendijo los óleos y el crisma, y los distribuyó a los sacerdotes presentes para que los utilizaran en sus parroquias durante el próximo año litúrgico.

Cabe destacar que la ceremonia fue un momento de profunda espiritualidad y comunión para todos los feligreses presentes.