Jill Biden, primera dama estadounidense, criticó el fin de semana al exmandatario y precandidato republicano Donald Trump por «devaluar la existencia» de las mujeres y «faltarle el respeto» a los logros de ellas.

«Estoy muy orgulloso de cómo Joe ha colocado a las mujeres en el centro de su agenda. ¿Pero Donald Trump?», dijo la primera dama en Atlanta. «Pasó toda su vida derribándonos y devaluando nuestra existencia. Se burla de los cuerpos de las mujeres, falta el respeto a nuestros logros y se jacta de las agresiones. Ahora se jacta de haber matado a Roe vs. Wade».

«Se atribuyó nuevamente el mérito de permitir que estados como Georgia aprobaran crueles prohibiciones del aborto que están privando a las mujeres del derecho a tomar sus propias decisiones sobre su atención médica. ¿Hasta dónde llegará? ¿Cuándo parará? Ya sabes la respuesta: no lo hará. No lo hará».

«Donald Trump es peligroso para las mujeres y nuestras familias. Simplemente, no podemos dejarlo ganar», dijo en Atlanta.

La primera dama también viajará por Arizona, Nevada y Wisconsin, y se espera que corteje a las comunidades afroestadounidenses y latinas mientras la campaña busca avanzar en esos grupos demográficos clave, reportó CNN.