Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este fin de semana “largo” las expectativas en el turismo de playa están a la alza, aunque también en diversos puntos del Estado se espera una gran afluencia de turistas.

De acuerdo con lo explicado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega, están listos para recibir a los paseantes.

“Tenemos una buena expectativa para la zona de playa en Miramar, también en Altamira, contamos con nuestros hoteles listos para albergar a los turistas en este puente y también para el periodo de Semana Santa”, comentó.

“Pero también aquí les queda cerca la zona de la biosfera de El Cielo, entre otros sitios que se pueden llegar a visitar”, agregó.

Destacó que los empresarios del sector están preparados para recibir a los turistas, con numerosas promociones y descuentos planeados para atraer a los clientes.

«Nos complace invitar cordialmente a las familias a que nos visiten y descubran los atractivos turísticos que ofrecemos para que disfruten de unas vacaciones inolvidables”, dijo.

Asimismo dijo que se destaca el relanzamiento de la marca turística «Tampico Miramar», respaldada por el sector empresarial, con el objetivo de posicionar a la región como el principal destino carretero del norte de México.

«Esta marca tiene el poder de resaltar la amplia variedad de experiencias turísticas que nuestra región ofrece, desde playas certificadas hasta una rica oferta gastronómica, somos un destino completo», declaró.

Dijo que esperan atraer el turismo de la Ciudad de México al estar a una distancia de cinco horas y media.

Aseguró que también las playas de La Pesca en Soto la Marina, Playa Bagdad en Matamoros y Playa Sol en Aldama están preparados para poder albergar a los paseantes.

Cabe destacar que Tamaulipas cuenta con alrededor de 743 hoteles y aproximadamente 28 mil 263 habitaciones.