La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD Xóchitl Gálvez firmó un “pacto de sangre” y se comprometió a no quitar los programas sociales si no al contrario aumentarlos.
“Voy a hacer un pacto y voy a firmar ante la autoridad y beneficiarios de programas sociales. Hago este juramento ante leyes de mi país, ante beneficiarios de programas sociales, cuando asuma el cargo de presidenta de México no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de mexicanos y los voy a incrementar”, dijo mientras se pinchaba el dedo para firmar el documento.
En su evento de primer día de campaña en Irapuato, Guanajuato la candidata a la presidencia aseguró que impulsará los programas sociales como las pensiones a adultos mayores y que creará una prisión de alta seguridad para las personas que dañen a los jóvenes del país.
Asimismo afirmó que ella detendrá la delincuencia y recordó a los jóvenes médicos de Celaya y a los 11 jóvenes de Salvatierra.
De igual manera aseguró que hará de la Guardia Nacional una verdadera que cuide a todos por lo que pondrá a más elementos al tanto.