La Semar, dio a conocer que la mañana de este miércoles, una de sus unidades tipo Panther (helicóptero), se desplomó luego de haber despegado de la plataforma de vuelo de un buque a 370 kilómetros al sureste del puerto michoacano Lázaro Cárdenas.
Comentan que hasta el momento se desconocen las causas del accidente y que en el helicóptero había ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida y trasladados a un hospital.
Además, afirmaron que tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y que dos de los pasajeros siguen desaparecidos, por lo que están llevando a cabo las acciones de búsqueda necesarias para dar con ellos.
La Semar también lamentó la muerte de los tres elementos navales en el accidente y reafirmó que seguirán las investigaciones hasta dar con lo que pasó para que se diera el incidente.
“Es importante aclarar que hasta el momento esta Institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave. La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”, finalizó el comunicado de prensa difundido en redes sociales.