Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas, que dirige Mariela Estefanía Zurita Lugo, es el área que mayor avance presentó durante el último año de gobierno en el área de la Secretaría General.

Dicho organismo mostró un avance de 143 por ciento en cuanto a servicios brindados este incremento en comparativa con el 2022.

“Y en lo que fue de enero del 2023 al mismo periodo del 2024, se proporcionaron seis mil 754 asesorías jurídicas gratuitas en cuestiones civiles, familiares o mercantiles y además se realizaron dos mil 832 patrocinios y un total de tres mil 402 servicios de orientación jurídica penal”, expresó el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Además se incrementó en un 27 por ciento el servicio brindado en cuanto a defensas jurídicas penales se refiere tanto en el sistema penal tradicional, como en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral.

En cuanto a lo que se refiere al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), las atenciones se incrementaron en un 162 por ciento.

“Asimismo se implementó un servicio de asesorías carcelarias en los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, en donde se realizaron 23 visitas y se brindaron dos mil 850 asesorías jurídicas a personas privadas de la libertad, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico”, dijo.

Cabe señalar que también se implementaron jornadas de atención a menores en donde también han existido resultados favorables.