En días recientes y como parte de la temática de su último álbum, el trapero puertorriqueño se vistió con un traje azul de vaquero e ingresó a su show montado a caballo, lo cual generó críticas de los internautas en redes sociales y desaprobación por parte de la organización animal PETA
Durante una entrevista en el programa ‘Todo para la mujer’ de Maxine Woodside, Aguilar fue cuestionado sobre la entrada de Bad Bunny montando a caballo en su espectáculo.
Pepe Aguilar, quien ha crecido en un entorno ranchero en Zacatecas y tiene como actividad cotidiana montar a caballo, señaló la falta de destreza de Bad Bunny en esta actividad, pues, recordó que tiene poca o nula experiencia trabajando con ellos.
«Está bien wey, no lo debió de haber hecho porque no sabe montar y se vio mal. Como no sabe montar, no tiene ni idea», expresó el artista.
Aunque Aguilar reconoció la validez de las críticas de PETA sobre el bienestar del animal en un entorno tan ruidoso y frenético como un concierto, defendió el comportamiento del animal. «El caballo no estaba nervioso, estaba más tranquilo que nosotros ahorita», afirmó.
“Por favor, no digamos payasadas, el caballo no era el problema. Bad Bunny tiene el problema porque no sabe montar y se vio pésimo sin saber montar, pésimo”, agregó.
También criticó las señales de inexperiencia mostradas por Bad Bunny durante su monta: «Estaba agarrado de la cabeza de la silla, parecía como que se iba a ir para un lado, que se iba a caer. El único que estuvo en riesgo ahí fue él, no había nadie más en riesgo más que él».
Sobre las críticas de PETA, Aguilar comentó que a veces la organización ‘se pasa’, aunque afirmó que personalmente nunca ha tenido problemas con ellos, ya que asegura tratar a sus caballos mejor que a sus propios hijos.
Por su parte, Bad Bunny continuará con su gira por Norteamérica, mientras fans mexicanos y latinos esperan que el cantante anuncie pronto su paso por dichos territorios.