Según ha dado a conocer el SAT, las empresas de Grupo Salinas tienen créditos fiscales de más de 26 mil millones de pesos y que están en litigio desde el año 2013.
AMLO volvió a exhortar al poder judicial que “resuelva ya” el caso y reiteró que no se trata de un asunto personal hacia el magnate de TV Azteca.
Asimismo López Obrador recordó que Salinas Pliego ha mencionado que ya le queda poco tiempo a su gobierno y que ya se va a acabar, a lo que el Presidente destacó que los que lleguen van atender el caso, “nosotros nos vamos en 6 meses. pero ni modo que los que lleguen no atiendan este asunto”.
Por otro lado, recordó a otros empresarios y empresas que se les han cobrado impuestos, “Slim está al corriente, el Sr. Fernández de Oxxo, llegó a un acuerdo debían 12 mil millones, los de Walmart, llegaron al SAT y se pusieron de acuerdo y pagaron 14 mil millones, los directivos de Televisa, que vendieron a Univisión pagaron 5 mil o 6 mil millones, Bimbo pagó impuestos”, resaltó AMLO.
“Esto no ha ayudado bastante porque se ha incrementado la recaudación sin cobrar más impuestos, sin aumentar el precio de la luz, sin gasolinazos”, finalizó.