Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, en el periodo de vacaciones de semana santa, los accidentes en el hogar suelen incrementarse hasta en un 10 por ciento, esto de acuerdo con lo señalado por el titular de la delegación estatal de la Cruz Ambar, Jesús Manuel Guerrero González.

Dijo que estos accidentes regularmente son por descuidos de los padres de familia con los menores, que al estar en casa, en ocasiones no son vigilados constantemente y al jugar pueden generar algún tipo de situación que los ponga en riesgo.

“Lo que más comúnmente tenemos son caídas, lesiones por golpes, pero también hay situaciones más complejas como cuando los pequeños tienen quemaduras, esto debido a que juegan en la cocina o ingresan y a veces tumban algo que esté en preparación y les cae encima, o incluso agua caliente, etc”, dijo.

Remarcó que la recomendación hacia los padres de familia es para que los niños estén en constante vigilancia para poder evitar accidentes, aunque también evitar que ingresen a la cocina en donde incluso en ocasiones pueden lesionarse con algún objeto punzocortante.

“Cuando es algún accidente en la cocina, regularmente atendemos unos tres o menos casos a la semana, por cortaduras, quemaduras, pero en vacaciones si hay un leve incremento”, dijo.

Remarcó que la Cruz Ambar estará en operativo constante para poder brindar atención primaria a quien lo requiera.