Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis hídrica presentada actualmente en la capital de Tamaulipas, ha generado que desde hace unas semanas, tres mil familias más requieran la atención de recibir el agua mediante pipas, esto debido a que por la red hidráulica ya no les llega el líquido.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Eliseo García Leal, indicó que esta demanda creció pues se atendían cinco mil familias y ahora son ocho mil las que requieren que se les suministre el líquido por esta vía.

“Actualmente operan 19 pipas, 12 son proporcionadas por el Gobierno del Estado, siete más por la Comapa”, dijo.

La crisis del agua se debe a la escasez del vital líquido pues la presa Vicente Guerrero, principal manto acuífero que surte a la ciudad cayó en su almacenaje a un 9.72 por ciento.

La producción de agua en la red de la capital, descendió de mil 350 litros por segundo que actualmente tiene a un total de mil 260 por lo que con esto es difícil llevar el vital líquido a las colonias ubicadas en la zonas elevadas de la ciudad.

Como resultado, estas familias ahora dependen de camiones cisterna para obtener agua, lo que ha elevado el número de beneficiarios de este servicio de cinco mil a ocho mil en solo unas semanas.

“El agua potable en las colonias donde no hay una red de distribución es para un total de 74”, dijo.

Además, informó sobre la próxima conexión de un nuevo pozo a la red de suministro de agua potable de la ciudad, aunque aún no se tienen los resultados sobre la calidad del agua y el rendimiento del mismo, lo cual podría significar un alivio para la zona poniente de la capital.