La nave espacial Soyuz MS-25, con la astronauta de la NASA Tracy Dyson, el ruso Oleg Novitsky y Marina Vasilevskaya de Bielorrusia, ha llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional después de un lanzamiento abortado dos días antes. El intento anterior fue suspendido por un sistema de seguridad automático, pero en esta ocasión todo ha salido según lo planeado.
Esta misión espacial ha sido todo un éxito, y los astronautas se han unido a la tripulación actual de la estación, que está compuesta por miembros de la NASA y Rusia. Tracy Dyson, en su tercer viaje al complejo orbital, tiene programado pasar seis meses en la estación antes de regresar a Tierra en septiembre.
Por su parte, Oleg Novitsky, en su cuarto vuelo al puesto orbitante, y Marina Vasilevskaya, en su primera misión espacial como la primera astronauta de Bielorrusia, pasarán 12 días en la estación antes de regresar a Tierra junto con otro miembro de la tripulación.
La Estación Espacial Internacional sigue siendo un símbolo de cooperación internacional, a pesar de las tensiones políticas entre Rusia y Occidente. La NASA y sus socios esperan seguir operando en la estación hasta al menos 2030.