Este jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades, filarmónicos y empresarios de Mazatlán, tras las manifestaciones públicas que se tuvieron el día de ayer en la ciudad.

De este modo, se aprobó que las bandas y grupos de música podrán tocar en las playas del puerto hasta las 10:00 p.m, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

A partir de esa hora y hasta la 1:00 a.m, los músicos podrán trabajar en áreas alejada de los hoteles, en espacios definidos, previa expedición de los permisos por parte del ayuntamiento, para identificar a los miembros con autorización de tocar.

El alcalde, Edgar González Zatarain, se reunió con los filarmónicos y llegaron acuerdos para resolver el conflicto que se originó, con la postura de empresarios hoteleros de oponerse a que las bandas de música toquen en las playas, por considerar que perturban la tranquilidad y el descanso de sus huéspedes.

De este modo, Marco Antonio Gordoa Obeso, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, comentó que se llegó a un acuerdo concreto en el sentido que las bandas podrán tocar hasta las 10 de la noche.